jueves, 11 de noviembre de 2010


"...El Pulqui II era un monoplaza de ala alta, con una flecha hacia atrás de 40° y diedro negativo. La cola era en T, con los estabilizadores ubicados sobre el timón. La construcción era completamente metálica, y la cabina era presurizada con una cubierta tipo burbuja. No contaba con asiento eyectable y la maniobra de evacuación se realizaba invirtiendo la nave, desprendiendo la burbuja y dejando que el piloto caiga por gravedad.

El motor elegido fue una turbina Rolls Royce Nene II con una potencia de 2267 kg. Un dato interesante es que el MiG 15 utilizaba una copia soviética de este mismo motor.
El aparato tenía un desempeño bastante malo a punto tal que el piloto de pruebas Otto Behrens lo calificó como "...el peor que jamás había experimentado como piloto de pruebas". El avión presentaba dificultades de manejo y poca autonomía por su pequeño tanque de combustible. Si bien estos problemas se fueron mejorando a lo largo de los 5 prototipos.Los prototipos 2 y 3 se estrellaron llevándose la vida de los pilotos Vedania Manuwal y Otto Behrens. El prototipo 4 resultó destruido en el aterrizaje durante una demostración y el prototipo 5 voló una vez en 1959 no habiendo registros de vuelos posteriores...".


Prototipos:


El prototipo N° 1 fue construido sin motor, para ensayos aerodinámicos. Fue pilotado en su primer vuelo por el mismo Kurt Tank que, además de ingeniero, era piloto de pruebas. Después de demostrar la ausencia de fallos de diseño se utiliza para pruebas estáticas hasta su destrucción.


Un Pulqui II. Nótese las alas en flecha y la cola en T.El prototipo N° 2 hace su vuelo inaugural el 16 de junio de 1950 pilotado por el Capitán Edmundo Osvaldo Weiss. Presentaba problemas al volar a velocidades extremas[4] y se le hacen diversas modificaciones para solucionarlo. En 1951 se invita a varios pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina a probar el avión. En una de estas pruebas, un fallo en los pernos de sujeción de un ala hace que ésta se desprenda en vuelo, provocando la caída y destrucción completa del aparato. En el accidente pierde la vida el piloto, Capitán Vedania Manuwal.


El prototipo N° 3 se termina de construir en 1952. Presentaba modificaciones aerodinámicas que lo hacían más estable.[5] En octubre de ese año se estrella mientras era pilotado por Otto Behrens, un ex piloto de pruebas de la Focke Wulf y ex director del Centro de Ensayos de la Luftwaffe.


A continuación se construye el prototipo N° 4 que era un modelo ya completo, con cabina presurizada y cañones instalados. En 1956 los técnicos argentinos hacen una demostración del avión ante los integrantes del nuevo gobierno. Al regreso de la misma, un fallo en el suministro de oxígeno le causa una hipoxia al piloto, Teniente Primero Balado, con el resultado de un accidente que deja al aparato en un estado irrecuperable.


El prototipo N° 5 era una versión modificada con tanques de combustible en las alas, que resolvían el problema de la escasa autonomía. Este prototipo recibió la designación Pulqui IIe. Se terminó de construir en 1959 y su primer vuelo fue el 18 de septiembre de ese año, pilotado por el Teniente Roberto Starc. No hay mucha información acerca de sus vuelos posteriores.


El único avión sobreviviente, el prototipo N° 5, se exhibe en el Museo Nacional de Aeronáutica en la base de Morón (provincia de Buenos Aires, Argentina).


Características generales




Tripulación: 1
Longitud: 11,68 m
Envergadura: 10,60 m
Altura: 3,50 m
Superficie alar: 25,1 m²
Peso vacío: 3.600 kg
Peso máximo al despegue: 5.550 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Rolls Royce Nene II 104B
Empuje normal: 22,23 kN (4.998 lbf) de empuje.



Rendimiento


Velocidad nunca excedida (Vne): 1.050 km/h
Velocidad crucero (Vc): 960 km/h
Alcance: 2.030 km
Techo de servicio: 15.000 m







Bueno Ahora presentamos este excelente modelo del Pulqui II su creador es Victor Astiz. Este modelo tiene ademas tres texturas ficticias hechas por Damián Radice.


Imagenes del modelo:













lo pueden descargar de ACA: http://rapidshare.com/files/430279490/pulqui_2.zip



P.D: Gracias a Víctor Astiz que me autorizo a publicar su modelo del Pulqui II!!!

Nos vemos.

AirKb_Za







1 comentarios:

andres dijo...

Muy bonito avion, tiene un aspecto amigable, aunque se que es un avio militar, de todas maneras me parece un gran avion.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador

Cargando...

que te perece este blog?

Perfil

Me gusta

Seguidores de mi Blog

Top Sites

Top Sites
Voten aqui mi blog

Vota mi blog aca

All Aviation Sites

Archivo

Blogs Amigos