sábado, 20 de noviembre de 2010


El I.Ae. 35 Huanquero fue un avión monoplano bimotor multipropósito diseñado por los ingenieros alemanes Paul Klages y Kurt Tank y construido en los años 50 por la Fábrica Militar de Aviones de Argentina (FMA).

El primer diseño de la organización que entro en producción fue el DINFIA IA 35 Huanquero, un bimotor de cometidos generales ya que el mismo debería poder realizar las funciones de entrenador avanzado de vuelo y armamento, transporte ligero para siete pasajeros y tres tripulantes, avión ambulancia, y aparato de reconocimiento fotográfico, ya que la Secretaría había hecho hincapié en la polivalencia de sus diseños con mínimas modificaciones a la línea de montaje de los aparatos. El diseño fue encarado por un grupo de trabajo liderado por el profesor alemán Paul Klages, secundado por el conocido diseñador Kurt Tank. Una vez finalizados los estudios se comenzó la fabricación del prototipo, la cual se terminó a mediados de 1953.



Su configuración era la de un monoplano bimotor de ala baja cantilever, timón y deriva dobles, y tren de aterrizaje triciclo retráctil y de construcción enteramente metálica, excepto los alerones, que iban recubiertos en tela. El avión fue designado I.Ae.35, su planta motriz consistía en dos motores de fabricación argentina I.Ae. 16 "El Gaucho", si bien los aviones de serie portaron el más potente I.Ae. R-19A El Indio.
El prototipo realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1953 al mando del primer teniente Jorge Conan Doyle. El mismo General Juan Domingo Perón lo bautizó oficialmente como "Justicialista del Aire". En 1954 se fabricó un segundo prototipo que se empleó para mejorar detalles constructivos. En 1955 se produce la llamada Revolución Libertadora en contra del gobierno de Perón, con las consecuentes interrupciones en las políticas y los logros del gobierno peronista en materia aeronáutica. Por ese motivo los diseñadores alemanes deciden emigrar. No obstante ello, el nuevo Gobierno de facto decide impulsar la fabricación en serie I.Ae.35 en vista de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, aunque rebautizado con el nombre de "Huanquero". Se planifico la construcción de un lote inicial de 100 aviones, el primero de los cuales voló el 29 de marzo de 1957. No obstante, al finalizar la producción, a mediados de los años 60, se habían contruido menos de cincuenta ejemplares hasta 1962.


Especificaciones



Características generales


Tripulación: 3


Longitud: 13,98 m


Envergadura: 19,60 m


Altura: 4,30 m


Superficie alar: 42 m²


Peso vacío: 3.500 kg


Peso cargado: 7.600 kg


Peso máximo al despegue: 5.700 kg


Planta motriz: 2× motor radial IA 19R El Indio, 620 CV (462 kW) cada uno.


Rendimiento


Velocidad máxima operativa (Vno): 361 km/h a 3.000 m


Velocidad crucero (Vc): 320 km/h


Alcance: 1.570 km


Techo de servicio: 6.400 m (21.000 pies)


Trepada: 6,50 m/s


Carga alar: 138 kg/m²


Potencia/peso: 4,46 kg/CV






Imagenes del Avion











El modelo del "HUANQUERO" que presento hoy pertence a  Victor Astiz. Este modelo tiene ademas tres texturas ficticias hechas por Damián Radice.
El Modelo es excelente es tan real,los que conocen el avion que esta en el museo se daran cuenta que hasta los detalles mas pequeños estan reflejado en el modelo.

Aqui algunas imagenes del modelos para el Flight:

















Lo pueden descargar de ACA:





Espero que le haya gustado y esta fuete la cuarta parte de la seccion "Aviones del Museo Nacional de Aeronautica para Flight Simulator"
Nos Vemos.


AirKb_Za





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

que te perece este blog?

Perfil

Me gusta

Seguidores de mi Blog

Top Sites

Top Sites
Voten aqui mi blog

Vota mi blog aca

All Aviation Sites

Archivo

Blogs Amigos